Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Regularizan el predio de El Chamizalito

Dan certeza patrimonial a 300 familias. Foto: Especial

Dan certeza patrimonial a 300 familias. Foto: Especial

05 de Septiembre 2016
Las familias solicitaron la incorporación a la localidad desde 2014

Un predio de 13 mil metros cuadrados del que Ecatepec a partir de ahora le reconoce la lotificación de 80 terrenos “para que sus dueños puedan iniciar los trámites ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para regularizar sus propiedades, fue incorporado al patrimonio municipal.

Se brinda así “certeza sobre los bienes patrimoniales de 300 familias de la comunidad conocida como El Chamizalito”, comentó en cabildo el edil Indalecio Ríos.

Uno de los objetivos de su gobierno es promover la regularización de la tenencia de la tierra y con ello garantizar la seguridad patrimonial en materia de bienes inmuebles de la población.

“Buscamos que los dueños decidan con legalidad el uso que más les convenga sobre sus propiedades, tal es el caso de comprar, vender e hipotecar. También es importante que nuestras viviendas estén regularizadas para prevenir problemas de posesión o testamentarios”, comentó el edil.

Las familias solicitaron la incorporación a la localidad desde 2014, el gobierno promovió la integración para dar respuesta a aquellos pobladores de asentamientos irregulares.

SIG

Encuentra más notas sobre