www.capitaledomex.com.mx

Regresaré a tianguis, no tenemos miedo; PRI se desmarca de agresiones

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Descalifica Del Mazo cualquier acto de agresión que pueda darse en campañas, asegura que la gente lo que quiere son propuestas


Por NOEMÍ GUTIÉRREZ Y GIZELA GONZÁLEZ
Josefina Vázquez Mota retomó este lunes el tema de la agresión que sufriera Xochitl Gálvez y simpatizantes panistas en un tianguis de Tlalnepantla,
Agresiones que la candidata panista atribuyó al miedo que le tienen al cambio.
Al presentar su propuesta económica en Naucalpan, adelantó que regresará al tianguis “El Tenayo”, donde este domingo agredieron a la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y a un grupo de panistas.

Por su parte Victor Hugo Sondón, presidente del PAN en el estado y coordinador de campaña, rechazó que se incremente el equipo de seguridad que es “el mínimo e indispensable”.
Sondón afirmó que ante las agresiones que ha sufrido el equipo de campaña pedirán que se presente un punto de acuerdo ante las Cámaras de Diputados y Senadores para exhortar al gobierno del Estado y presidentes municipales a que cese el hostigamiento.
Indicó que se han documentado actos de intimidación en los municipios de Ixtapaluca, Chimalhuacán, Tlalnepantla y Tultitlán.
Fustigó que desde hace una semana, personal de la Secretaría de Gobernación y del gobierno del Estado de México vigilan las actividades de la candidata.
Alfonso Alvarez, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), detalló que presentarán denuncias penales y se pedirán medidas cautelares para los equipos de campaña puedan realizar su trabajo.
Aquí el video de la agresión


Este lunes, el priista  Alfredo del Mazo condenó  ese tipo de agresiones  y aseguró que ellos “siempre hemos dicho que estamos haciendo una campaña de propuestas que no caeremos en confrontaciones y que descalificamos cualquier acto de agresión que pueda haber en las campañas”
Lo que nos interesa a nosotros, dijo, es buscar la confianza ciudadana, los ciudadanos están cansados de que haya pleitos entre los partidos y los aspirantes y lo que esperan es una campaña de propuestas.