www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Regresan a clases; algunas escuelas tendrán áreas restringidas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se habilitaron aulas provisionales en la Preparatoria “Dr. Pablo González Casanova” y en el Centro Universitario UAEM Tenancingo


Teniendo como prioridad la seguridad de su comunidad, a partir de la minuciosa revisión que de los 119 espacios universitarios realizaron expertos de las direcciones de Protección Civil Universitaria y Obra Universitaria, así como de las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Diseño, la Universidad Autónoma del Estado de México determinó regresar a sus actividades normales este lunes y restringir el acceso a ciertas zonas en 12 planteles y Rectoría.
Para dar continuidad al trabajo académico y administrativo, en estos 13 espacios se redistribuyó el uso de los edificios que se corroboró son seguros, mientras que en otros planteles se habilitaron aulas provisionales en patios y estacionamientos.
De esta manera, los más de 82 mil jóvenes que realizan estudios de bachillerato, licenciatura y posgrado en la Autónoma mexiquense podrán reanudar sus actividades académicas en las instalaciones universitarias distribuidas en toda la entidad.
Por otra parte, los planteles con zonas restringidas, pero sin afectaciones en las aulas, son: los planteles de la Escuela Preparatoria “Cuauhtémoc” e “Ignacio Ramírez Calzada, en Toluca,  y “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Amecameca; las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Políticas y Sociales y Ciencias Agrícolas; la Unidad Académica Profesional Tianguistenco; los centros universitarios Tenancingo, Nezahualcóyotl, Amecameca y Texcoco.
También se reanudarán actividades en el Edificio de Rectoría, teniendo restringido el torreón de la esquina de Benito Juárez e Instituto Literario.
Cabe destacar que las áreas de uso restringido serán debidamente señalizadas y estarán acordonadas. Por la seguridad de todos, se pide a estudiantes, profesores, investigadores, trabajadores administrativos y población en general respetarlas.