www.capitaledomex.com.mx

Viernes 25 de Junio 2021

Registran ocupación del 25% de camas hospitalarias

 

Disminuye la demanda de camas hospitalarias a causa de la Covid-19, en el Estado de México se registra una ocupación del 25 por ciento. De acuerdo a datos del Gobierno Federal, la demanda de camas hospitalarias, que no incluyen cuidados intensivos, es en promedio de 116 ocupantes diarios. En tanto, aquellas que incluyen cuidados Intensivos es […]


Disminuye la demanda de camas hospitalarias a causa de la Covid-19, en el Estado de México se registra una ocupación del 25 por ciento.

De acuerdo a datos del Gobierno Federal, la demanda de camas hospitalarias, que no incluyen cuidados intensivos, es en promedio de 116 ocupantes diarios. En tanto, aquellas que incluyen cuidados Intensivos es de 22 en un día. 

Según las estimaciones del Gobierno de México, la disminución seguirá a la baja, derivado de la aplicación de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2. 

Ante este panorama, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oriente dieron a conocer que 45 Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retomaron actividades de servicios médicos generales.

La apertura de estas UMF’s beneficiará a más de 4 millones y medio de derechohabientes de los 58 municipios del nororiente del Estado de México.

Cabe destacar que se mantendrán en funcionamiento los módulos de atención para pacientes con padecimiento respiratorio, habilitados para detectar posibles contagios del coronavirus.

Asimismo, se enfatizó que el ingreso a las salas de espera será limitado, con el objetivo de garantizar la sana distancia.