Capital Estado de México

Local

Registra Salario Rosa más de 411 mil amas de casa beneficiadas con el programa

Al acudir al municipio de Villa de Allende para entregar tarjetas del Salario Rosa, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que hasta el momento, son más de 411 mil mujeres de los 125 municipios las que han sido beneficiadas con este esquema social que busca no sólo entregarles un apoyo económico, sino capacitarlas y desarrollar sus habilidades.  

Fueron 6 mil 200 amas de casa las que se incorporaron en esta ocasión al programa, pertenecientes a Villa de Allende, Almoloya del Río, Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Otzoloapan, Rayón, San Antonio La Isla, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa Victoria, Zacazonapan y Zumpahuacán.  

“Estamos viviendo épocas complicadas por la pandemia, se han perdido muchos trabajos, han cerrado comercios y negocios, llevamos más de año y medio con esta situación, entonces hoy más que nunca se agradece este programa porque llega a apoyar la economía de las familias”, señaló.  

Recordó que a diferencia de otros programas, el apoyo del Salario Rosa no es de una sola ocasión, sino que es constante y podrán seguir contando con el recurso de manera bimestral, para que lo puedan invertir en lo que más necesiten, ya sea en el mejoramiento de su vivienda, en temas de alimentación, salud, transporte o educación. 

Recalcó que la estrategia del gobierno estatal es otorgar esta dispersión a las jefas de familia reconociendo que son expertas en el ahorro para hacer rendir el recurso con el que cuentan. “Este programa seguirá creciendo, pero primero queremos que llegue a quienes más lo necesitan”, exclamó.  

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca informó que esperan que en septiembre se puedan retomar presencialmente los 25 cursos que imparten el Institutro de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado (ICAMEX), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), entre otros.  

Salir de la versión móvil