Capital Estado de México

Local

Registra la entidad 38 mil 201 casos positivos de coronavirus

El Gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo, reporta que  la entidad acumula 20 mil 155 altas sanitarias de pacientes que padecieron COVID-19 y que se encuentran en aislamiento domiciliario 8 mil 976 pacientes, en tanto hospitalizados, dentro del estado, un total de mil 544 personas y otras mil 505 en distintas regiones del país.
Con corte de hoy, la Secretaría de Salud informa que suman 38 mil 201 casos confirmados, 13 mil 716 casos sospechosos y 38 mil 723 pruebas negativas, además de 4 mil 754 fallecimientos ocurridos en municipios mexiquenses y otros mil 267 fuera del territorio estatal.
La dependencia a cargo de Gabriel O’Shea Cuevas, enfatiza en el llamado a fortalecer las medidas de prevención y distanciamiento personal, además de aplicar los protocolos de higiene y sanidad en comercios que se han incorporado a la actividad económica en esta fase de la contingencia.
Refirió que para reducir el ritmo de contagios y mantener la disminución hospitalaria se requiere del apoyo de todos, al realizar y promover el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol gel, estornudo de etiqueta, la correcta limpieza y desinfección de áreas del hogar, además de fortalecer la salud mental, quedarse en casa si no es necesario salir a la vía pública y en caso contrario, portar cubrebocas.
Informó que la reapertura comercial es gradual, bajo condiciones específicas y de preparación permanente para reincorporar nuevamente medidas de aislamiento si la situación epidemiológica cambia, a fin de tener capacidad suficiente para detectar, controlar y dar seguimiento a brotes de esta enfermedad.
Finalmente señaló que está al servicio de la población la línea 800-900-3200 en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico.
Salir de la versión móvil