www.capitaledomex.com.mx

Registra la entidad 100 mil 813 casos confirmados de Covid

 

A través de la Secretaría de Salud estatal, el gobierno mexiquense informa que a la fecha se contabilizan 62 mil 949 altas sanitarias de personas que derrotaron a COVID-19. La Secretaría que encabeza Gabriel O´Shea Cuevas, notifica 100 mil 813 casos positivos confirmados en laboratorio, 133 mil 561 negativos, 26 mil 030 sospechosos, 13 mil […]


A través de la Secretaría de Salud estatal, el gobierno mexiquense informa que a la fecha se contabilizan 62 mil 949 altas sanitarias de personas que derrotaron a COVID-19.

La Secretaría que encabeza Gabriel O´Shea Cuevas, notifica 100 mil 813 casos positivos confirmados en laboratorio, 133 mil 561 negativos, 26 mil 030 sospechosos, 13 mil 955 decesos.

Se encuentran en resguardo domiciliario 20 mil 028 personas con este padecimiento, mil 919 hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros mil 962 en distintas regiones del país.

Ante las nuevas medidas preventivas, emitidas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para mantenerse en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, se pide a la población continuar con el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, así como el constante lavado de manos.

Es importante que quienes presenten posibles síntomas de infección respiratoria llamen a la línea 800 900 32 00 en caso de requerir asesoría o atención médica inmediata y recibir apoyo psicológico.

Se exhorta a los dueños de establecimientos con venta de alimentos a emplear la sanitización e higiene en ductos de ventilación y campanas de cocina, contar flujo de aire natural o mecánico, retirar servilleteros, propaganda o decoraciones, implementar menús digitales o pizarras.

Adoptar horarios de recepción de productos, colocar dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, tener puertas abiertas, personal de atención, quien debe usar cubrebocas y careta facial, procurar no disponer barras de alimentos, garantizar el aseo de mesas, sillas, manijas, puertas, barandales y de forma profunda en muros y ventanas.