www.capitaledomex.com.mx

Jueves 18 de Agosto 2022

Registra IMSS oriente más de 2 mil incapacidades

 

Las pruebas realizadas al día para detectar casos de coronavirus, tanto en la Región Oriente del IMSS y Poniente, asciende a las 14 mil.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Zona Oriente del Estado de México, tiene reportados 2 mil 861 casos de personas incapacitadas por contagios de Covid-19 y enfermedades respiratorias. 

En conferencia de prensa en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), Arturo Muciño, representante del IMSS Oriente, detalló que esta cifra es hasta el 11 de enero del presente año, en el marco de la cuarta ola del coronavirus en el país. 

Reconoció que al 3 de enero la cifra por incapacidades era de 394 casos; del 4 al 7 de enero se registró un aumento de 250 casos, teniendo en promedio 644. 

Para el 10 de enero, el repunte se dio, y las incapacidades aumentaron a 2 mil 136, es decir, del 3 de enero al 11 de enero por Covid-19 y enfermedades respiratorias aumentó 726 por ciento. 

Las pruebas realizadas al día para detectar casos de coronavirus, tanto en la Región Oriente del IMSS y Poniente, asciende a las 14 mil.

Se reportan 142 pacientes hospitalizados por casos graves del virus SARS-CoV-2, de éstos 87 se encuentran en los hospitales del IMSS Oriente y 55 del IMSS Poniente.

La presencia de los trabajadores con síntomas en las empresas, incide desfavorablemente en la salud de sus compañeros y en el ciclo productivo. Su desplazamiento, así como el tiempo de espera para acreditar su condición en los establecimientos médicos, hacen aconsejable la adopción de medidas extraordinarias en favor de la reducción de contagios, la salud de los trabajadores y en apoyo a la continuidad de la actividad económica.

Ante este incremento de contagios por coronavirus y enfermedades respiratorias, el IMSS a nivel nacional puso en operación el programa Permisos Covid 3.0. 

Con este proyecto, se busca identificar si el trabajador puede ser portador del virus SARS-CoV-2 e inmediatamente resguardarse en su casa, para romper la cadena de contagio. 

A un día de su puesta en marcha, el IMSS Oriente autorizó 78 Permisos Covid 3.0 a mexiquenses con síntomas de coronavirus.