Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan verificaciones preventivas de Covid-19 previo a Semana Santa

No disponible

No disponible

02 de Marzo 2021

Previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno del Estado de México reforzará la difusión de medidas higiénico-sanitarias que deben acatarse para evitar la propagación de Covid-19 y prevenir un nuevo repunte de la pandemia.

El director General del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), Luis Miguel Sánchez López, indicó que a través de las visitas de verificación y de una campaña de información, esta última implementada en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo, buscan generar mayor conciencia en las y los prestadores de servicios turísticos.

A partir de esta semana, señaló, se estarán visitando lugares, para detallar y constatar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, así como los aforos y horarios permitidos y los giros autorizados para operar de acuerdo con el semáforo epidemiológico.
“Principales centros turísticos, donde haya mayor afluencia, donde queremos buscar más seguridad y que los locatarios o lugares cumplan con estas medidas de higiene. También lo estamos trabajando mucho con la autoridad municipal para que vayamos de la mano en la implementación y cumplimiento de los acuerdos”, informó Sánchez López.

En la primera visita se constata el cumplimiento de la norma y en caso de encontrar irregularidades, se realiza un exhorto, si reinciden en la inconsistencia, las unidades económicas pueden hacerse acreedores a multas de hasta 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que podría ascender a 80 mil pesos.

“Observar que se cumpla con esto, quienes no cumplan, hacerles un exhorto, si vemos que un negocio no cumple, por supuesto, se levanta un acta y se lleva a cabo un procedimiento de verificación, ya con la unidad sancionadora, que en este caso es Coprisem”, finalizó el director del Inveamex.

La campaña de información y las visitas se implementarán en municipios con vocación turística como Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Valle de Bravo, Teotihuacán, San Martín de la Pirámides y El Oro, entre otros.

El lunes comenzaron las visitas de verificación en 42 locales ubicados en San Martín de las Pirámides.