www.capitaledomex.com.mx

Lunes 26 de Julio 2021

Refuerzan estrategia para combatir el delito de robo de transporte de carga

 

Ante los altos índices de incidencia delictiva en el robo a transporte de carga, se ha reforzado la estrategia para hacer frente a los delincuentes en el Estado de México y va avanzando de manera positiva, pues a quince días de haberse modificado, se logró la recuperación de un camión con mercancía de 400 mil […]


Ante los altos índices de incidencia delictiva en el robo a transporte de carga, se ha reforzado la estrategia para hacer frente a los delincuentes en el Estado de México y va avanzando de manera positiva, pues a quince días de haberse modificado, se logró la recuperación de un camión con mercancía de 400 mil pesos en Chicoloapan, informó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) de la entidad.

La líder de los empresarios mexiquenses explicó que la nueva estrategia se trata de mantener una comunicación constante e inmediata entre las áreas de seguridad de las empresas transportistas con la Secretaría de Seguridad del estado y el Centro de Monitoreo C5.

Tras un encuentro con las autoridades de la Fiscalía mexiquense y de la Secretaría de Seguridad, a quienes les expusieron el aumento de este delito, lograron un acuerdo para agilizar denuncia, búsqueda y recuperación.

De acuerdo a los datos de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), el promedio de robos a camiones de carga en la entidad, oscila de 20 a 30 casos por semana.

Se estima que aproximadamente la pérdida por cada robo es de un millón de pesos, por lo que los empresarios pierden 30 millones cada ocho días, debido a este ilícito.

Los municipios en donde se registra más este delito son Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, por donde pasa el Circuito Exterior Mexiquense. 

Laura González Hernández, manifestó que además de la recuperación de la mercancía robada se trabajará de la mano con las autoridades en materia de detención de los delincuentes y el seguimiento de sus casos, para que no haya impunidad en estos actos.