www.capitaledomex.com.mx

Reforestan paraje de Llano Grande

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Preocupados por la conservación del medio ambiente


Preocupados por la conservación del medio ambiente, el gobierno municipal de Ixtapaluca, a través de la Dirección de Ecología, llevó a cabo la campaña de Reforestación Masiva 2017 en el paraje conocido como Llano Grande en la que participaron cerca de 100 personas entre servidores públicos, voluntarios, Protección Civil, bomberos y ciudadanía para la siembra de mil árboles de oyamel y ayacahuite.
Con el lema “Sembremos vida, sembremos árboles”, la directora de Ecología, Lucía Porras Santos, dio la bienvenida a quienes participaron en la campaña y señaló que es preocupación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, el cuidado de las zonas boscosas que son 50 por ciento del territorio.
Indicó que de manera permanente, la dirección lleva a cabo campañas de reforestación en colonias, comunidades y lugares donde la gente lo solicita y hasta el momento han sembrado cinco mil árboles.
Destacó la importancia para que la ciudadanía se sume a las campañas, de forma masiva o en cada una de las comunidades, y se deje de utilizar el tema del medio ambiente como estandarte político.
Amado Fernández, director del parque IztaPopo, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), explicó que esta reforestación se llevó a cabo para restaurar una zona afectada por incendios, tala y pastoreo; el oyamel es un árbol endémico de la región que podría alcanzar de 15 a 20 metros de altura en unos 20 años.
El funcionario resaltó la relevancia de la conservación de la zona boscosa porque gracias a ella se recargan los mantos acuíferos que sirven de abastecimiento para las poblaciones aledañas e inclusive de zonas urbanizadas.