www.capitaledomex.com.mx

Reemplacamiento implica beneficios para la verificación

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez informó que el esquema del Reemplacamiento 2019 conlleva también beneficios en la verificación vehicular, puesto que al obtener nuevas láminas serán acreedores a condonaciones en las multas que tengan por no verificar. “Si hacen una renovación, en automático tendrán 60 días para llevar a […]


El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez informó que el esquema del Reemplacamiento 2019 conlleva también beneficios en la verificación vehicular, puesto que al obtener nuevas láminas serán acreedores a condonaciones en las multas que tengan por no verificar.

“Si hacen una renovación, en automático tendrán 60 días para llevar a sus vehículos, siempre y cuando haya un cambio de placas sí se puede hacer la excepción de la multa”, dijo.

Lo anterior significa que aquellos ciudadanos que tengan un vehículo automotor y adeudan verificaciones, al sumarse al programa del reemplacamiento podrán contar con un margen de 60 días para hacerlo y comenzar de cero, sin pago de multas.

De no hacerlo dentro de los 60 días de tolerancia, puntualizó, serán acreedores a una penalización por no verificar en tiempo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar las condonaciones que el gobierno les brinda a fin de ponerse al corriente.

Al recalcar que la verificación es obligatoria para garantizar el cuidado del medio ambiente, señaló que llevan un registro de 3 millones 79 mil 175, ello en el periodo que abarca del 1 de enero al 16 de julio.

Aunado a ello, indicó que son 100 los verificentros que se encuentran funcionando con normalidad, mientras que un aproximado de 22 están en proceso de renovación por algunas anomalías detectadas.

“Estamos siendo más rígidos, la gente piensa que esto es un negocio de gobierno y no, esto es una obligación y es una cuestión técnica para mejorar el aire”, indicó al mencionar que para atacar el denominado “brinco”, se encuentran monitoreando cada verificentro, invitando también a las personas a denunciar este tipo de actos, “estamos siendo más severos, pueden perder su licencia de concesión por hacer ese tipo de anomalías”, reiteró.