Capital Estado de México

Local

Reelegidos 27 presidentes municipales 

Bajo la figura de la elección consecutiva, o bien “reelección”, 27 presidentes municipales actuales lograron obtener el triunfo en las urnas para gobernar por otro periodo más.

En total, fueron 66 los munícipes que se registraron para buscar un cargo de elección popular, especialmente para volver a gobernar sus municipios; sin embargo, no todos lograron obtener la simpatía ciudadana.

El 41% de quienes se registraron como candidatos para volver a contender en el Proceso Electoral 2021 por el mismo cargo, lograron el respaldo nuevamente de sus gobernados, el resto, únicamente volverán a su puesto para culminar el periodo constitucional que les resta.

En tanto, 14 de los 27 alcaldes que obtuvieron de nuevo el triunfo, lo hicieron bajo la alianza “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”: Rigoberto Cortés Melgoza de Acolman; José Miguel Gutiérrez Morales de Chalco; Nancy Jazmín Gómez Vargas de Chicoloapan; Agustina Catalina Velasco Vicuña de Chiconcuac; Fernando Vilchis Contreras de Ecatepec; Armando Navarrete López de Nicolás Romero; Erika Sevilla Alvarado de Otzolotepec y Valentín Martínez Castillo de Ozumba.

Además de Rodrigo Ruíz Martínez de Papalotla; Mariela Gutiérrez Escalante de Tecámac; Nelly Brígida Rivera Sánchez de Temoaya; Sandra Luz Falcón Venegas de Texcoco; Elena García Martínez de Tultitlán y Miguel Ángel Gamboa Monroy de Zumpango.

A la par, 8 lo hicieron abanderando a la coalición “Va por el Estado de México”: Jorge Alfredo Osornio Victoria de Aculco; Oscar Hernández Meza de Calimaya; Laura Amalia González Martínez de Chapultepec; Lizeth Marlene Sandoval Colindres de San Antonio la Isla; Sara Mora de Jesús de San Simón de Guerrero; María del Rosario Matías Esquivel de Santo Tomás; Javier Lujano Huerta de Texcaltitlán y Arturo Piña García de Villa de Allende.

Otros tres lo hicieron específicamente bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Diego Vargas Colín de Hueypoxtla; Astrid Anita Dávila Ordoñez de Isidro Fabela y Xóchitl Maribel Ramírez Bermejo de Texcalyacac.

El resto se postuló por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Martín Velázquez Soriano de Ayapango, mientras que por el Verde Ecologista de México (PVEM) Roberto Ávila Ventura a Tenango del Valle.

Salir de la versión móvil