Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 09 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reducirán suministro de agua en municipios del Valle de México

No disponible

No disponible

09 de Septiembre 2019

Los meses que restan del año, habrá un menor suministro de agua en Cuautitlán Izcalli y en otros 12 municipios del Valle de México, en la actual temporada de lluvias se han registrado menores precipitaciones a las esperadas, por lo que las presas se encuentran a un 75 por ciento de su capacidad.

En ese sentido, funcionarios del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (Operagua, hicieron un exhorto a los habitantes a hacer uso racional y responsable del líquido, esto tras el anuncio que hiciera la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la reducción del caudal proveniente del sistema Cutzamala.

El objetivo de la disminución es administrar de forma más eficiente el caudal disponible para la próxima temporada de estiaje. Se tiene previsto que la reducción será hasta fin de año.

Las autoridades de los tres gobiernos acordaron que durante la reducción, se intensificará el trabajo de revisión y reparación de fugas de la infraestructura hidráulica y mantener una comunicación constante para incentivar a la población a hacer un mejor uso  del vital líquido.

Actualmente la capacidad de las presas que integran el sistema Cutzamala es del 75 por ciento, de ahí la necesidad de racionalizar el suministro que se dirige a los 13 municipios del Estado de México y a las alcaldías de la Ciudad de México.

Es por ello que el abasto se verá afectado de manera directa, ante lo cual Operagua hace un llamado a la población a hacer un uso racional, responsable del líquido y a tomar las previsiones extraordinarias pertinentes.

Agregó que el Organismo se mantiene en comunicación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para ir tomando decisiones en cuanto a la racionalidad del suministro del recurso hídrico.