www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

Reducen suministro de agua por reparación de Macrocircuito

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Comisión Nacional de Agua enviará pipas a los municipios afectados


Al menos  11 municipios del Estado de México verán afectado el suministro de agua debido a trabajos  en el  Macrocircuito de Distribución de Agua Potable que se realizan desde este viernes y durante todo el sábado.
Derivado de una fuga de 50 litros por segundo que se presentaba en el Macrocircuito de Distribución de Agua, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la detención del caudal proveniente del Sistema Cutzamala para hacer la reparación de la tubería, lo que afectará el suministro por 6 horas, más el tiempo de llenado de las tuberías para que el sistema opere completamente.
Al respecto, José Camacho, vocal ejecutivo de la CAEM, dijo que habitantes de los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán son quienes tendrán la reducción en el suministro del vital líquido, cuyo caudal será restablecido de manera paulatina.
Con la finalidad de  reducir en la medida de lo posible las afectaciones por estos trabajos, la  Comisión Nacional del Agua (Conagua) enviará 30 pipas de agua potable para apoyar a los municipios mexiquenses, afectados por la suspensión de suministro de agua potable  que se realiza a partir de esta noche.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), señaló que los horarios de reparación son de las 20:00 horas de hoy hasta las 6:00 horas de mañana.
Adicionalmente, al concluir las reparaciones en la tubería, la dependencia federal enviará un caudal extra durante seis días, para compensar la disminución del vital líquido hasta que se normalice el servicio.  El suministro de agua en la Ciudad de México y Toluca se realizará con normalidad.
De manera conjunta con CONAGUA y los municipios afectados, se implementará un operativo para apoyar a la ciudadanía con camiones cisterna, de manera gratuita. Además, invitó a los habitantes para usar racionalmente el agua, así como el apartado de la misma, para atender las necesidades básicas, durante las reparaciones. Los mexiquenses pueden solicitar apoyo para el suministro de agua potable al teléfono 01 800 201 2489 en el Valle de México.