Capital Estado de México

Local

Recurren a sus ahorros para salir de vacaciones

Mexiquenses recurrieron a sus ahorros para salir a vacacionar esta Semana Santa; ajustarán sus gastos hasta que llegue la quincena,  señalaron vacacionistas.
Balnearios, parques ecoturísticos y pueblos mágicos fueron algunos de los lugares a los que acudieron los mexiquenses durante el periodo vacacional, el objetivo principal fue divertirse y salir de la rutina a bajo costo.
Tras su regreso a casa, siete de diez mexiquenses entrevistados  aseguraron que fueron sus ahorros los que utilizaron para estas vacaciones.
“No fuimos lejos, fuimos a Querétaro, porque la economía no da para más, aproximadamente el gasto fue de seis mil pesos”, comentó el señor Joaquín Vargas, quien junto con sus tres hijas y su esposa visitaron Peña de Bernal.
Al igual que el señor Joaquín, las jóvenes Jessica “N” y Paula “N”, junto con otras dos amigas, salieron a disfrutar durante este fin de semana las zonas boscosas de Querétaro.
“No teníamos mucho dinero, sacamos de nuestros ahorros y de la quincena para juntar para la gasolina y las habitaciones, comida es lo de menos, ahora sólo esperamos que llegue pronto la otra quincena para volver a tener dinero”, exclamó Paula N.
Por su parte, la señora Elena Malaviar quien salió a Las Grutas de Tolantongo en Hidalgo, junto con su hija, señaló “ahora a ahorrar de nuevo que el dinero se acabó, salimos cerca por lo mismo, la comida  la llevamos de la casa y allá sólo el costo de la casa de acampar y la entrada al lugar, era para distraernos un rato, no hubo mayor gasto”, señaló.
Desde las 09:00 horas del domingo los mexicanos regresaron a sus hogares provocando largas filas de vehículos en las principales entradas al Estado de México y  CDMX;  las principales casetas registraron ingresos de 30 autos por minuto, de quienes regresan para laborar esta semana.

Salir de la versión móvil