www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Recupera Secretaría de Seguridad vehículo con reporte de robo

 

El sistema de Arcos Carreteros emitió un hit de alerta


Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo y detuvieron al conductor como probable responsable de delito de encubrimiento por receptación.

El sistema de Arcos Carreteros localizado, sobre la México-Puebla, esquina con la calle Cáncer, a la altura de la colonia Los Reyes, perteneciente a Los Reyes La Paz, emitió un hit de alerta por el cruce del automóvil Toyota Hiace, color blanco, con ficha de hurto del pasado 11 de septiembre del año; ilícito ocurrido en el municipio de Lerma.

Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, personal de la SS, adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automotor, y se coordinaron vía radio, con efectivos estatales en campo para su localización.

Apegados al protocolo de actuación, los elementos de la SS, implementaron un operativo de búsqueda, ubicando la camioneta sobre la carretera Internacional esquina con vialidad Sauces, a la altura de la colonia Geovillas de Ayotla, donde marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión física a los medios de identificación vehicular.

Por no acreditar la legal posesión del automotor, los policías estatales detuvieron a quien se identificó como Armando “N”. Después de hacer saber los derechos que la ley le otorga, el posible implicado fue trasladado junto con el automóvil, ante la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará situación jurídica.