Capital Estado de México

Local

Recuento de votos revierte resultados en nueve municipios

Tras la conclusión de los Cómputos Municipales Oficiales, se confirmó que en nueve municipios se llevó a cabo el recuento total de votos, revirtiéndose en tres de ellos el resultado a favor de quien en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) quedaba en segundo lugar.
De acuerdo con información oficial del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los Órganos Municipales que realizaron tal recuento fueron: Acambay, Hueypoxtla, Jocotitlán, Rayón, San Mateo Atenco, Temascalcingo, Texcalyacac, Villa del Carbón y Tonanitla.
En Acambay se revirtió el resultado que de manera preliminar daba como ganador al PRI, resultando vencedora la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Esperanza González Martínez; de igual manera en el municipio de Rayón donde los cómputos finales no le favorecieron al tricolor sino al morenista Leonel González Talavera.
En tanto, en Villa del Carbón, el provisional triunfo para el Verde Ecologista fue arrebatado por Gustavo Mancilla Rendón, abanderado del Frente. Por lo que respecta a Tonanitla, el PREP daba vencedor al PRI por un margen muy cerrado; sin embargo, los cómputos arrojaron un empate entre los candidatos del tricolor y el Frente, por lo que el tema quedará en manos de los tribunales que de no llegar a un acuerdo, se realizará una elección extraordinaria.

Salir de la versión móvil