www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021

Reconstruirá Atizapán muro del Río Chamacuero, invertirán 2 mdp

 

El gobierno de Atizapán de Zaragoza invertirá 2 millones de pesos para la reconstrucción del muro de contención del río Chamacuero, que colapsó el pasado 22 de junio debido a las lluvias registradas, resultando afectados habitantes de la colonia San José El Jaral.  Esteban Quiroz Aguilar, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento […]


El gobierno de Atizapán de Zaragoza invertirá 2 millones de pesos para la reconstrucción del muro de contención del río Chamacuero, que colapsó el pasado 22 de junio debido a las lluvias registradas, resultando afectados habitantes de la colonia San José El Jaral. 

Esteban Quiroz Aguilar, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (Sapasa), informó que los recursos destinados provienen del municipio. 

De acuerdo al proyecto ejecutivo, detalló, se tiene estimado que la obra concluya en tres meses. 

“Serán 60 metros lineales de muro de concreto de 30 centímetros de espesor, reforzado con varilla, así como la construcción de 101 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico”, comentó. 

Debido a los estragos de las lluvias, el funcionario municipal informó que en el lugar “fueron colocados 6 mil 500 costales de arena para evitar el escurrimiento de cauce a fin de salvaguardar la seguridad de los habitantes San José El Jaral”. 

Asimismo, fue instalado un campamento de reacción en la zona con maquinaria y personal de Sapasa y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM). 

“De esta manera, en caso de una eventualidad, en el polígono de Villas de la Hacienda, San Miguel y San José El Jaral, se tendrá un mejor tiempo de respuesta”, señaló Quiroz Aguilar. 

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, de acuerdo a un censo realizaron, se registraron 150 casas afectadas por las lluvias, de las cuales 105 están ubicadas en San José El Jaral, 25 en Las Huertas, 10 de la calle Guatemala, seis en San Miguel Xochimanga y cuatro de El Campanario.