www.capitaledomex.com.mx

Domingo 03 de Julio 2022

Reconocen trabajo del personal médico durante la pandemia

 

Llaman a la sociedad a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas


Como resultado del intenso trabajo del sector salud de la entidad, 104 mil 536 mexiquense que padecieron Covid-19 han recibido su alta sanitaria tras superar la enfermedad, informó la Secretaría de Salud del Estado de México, la cual hizo un público reconocimiento a todo el personal médico, de enfermería y de apoyo por su profesionalismo durante la pandemia.

La dependencia precisó que en total suman 179 mil 543 casos confirmados, 232 mil 511 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus y 32 mil 580 están catalogados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

Asimismo, reportó que 42 mil 209 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 529 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad, 634 en unidades médicas de otros estados y 31 mil 635 han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Por ello, llamó a la sociedad a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas, cuidar de las mujeres embarazadas, de los adultos mayores y de las personas con enfermedades crónico degenerativas, pues son los grupos más vulnerables ante la pandemia, por lo que recomendó que permanezcan el mayor tiempo posible en casa.

De igual manera, recordó que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual, personal capacitado en Covid-19, atiende las 24 horas y brindan orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Subrayó que otro punto fundamental es evitar acudir a lugares donde se generan aglomeraciones, no saludar de mano, beso o abrazo y no realizar fiestas o reuniones, además subrayó la importancia de usar cubrebocas en lugares públicos es fundamental, lavar o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia.

La Secretaría de Salud mexiquense reiteró el llamado a la participación responsable de la sociedad, pues atendiendo todas las recomendaciones disminuye el riesgo de contagio del coronavirus y contribuye a mitigar la pandemia.