Capital Estado de México

Local

Reconocen libertad religiosa como herramienta para la construcción de la paz

Durante el encuentro con la dirigencia del Consejo Interreligioso del Estado de México, donde se presentó a la nueva mesa directiva de este órgano estatal, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, reiteró la voluntad y el respaldo de la administración que encabeza Alfredo del Mazo Maza.

A la reunión asistieron Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca y presidente de este Consejo, Monseñor Daniel Alberto Medina Pech, presidente suplente, Pastor Oseas Palaú Herrera, presidente de la Iglesia Ministerio de la Gente de Jesús y Vicepresidente de este órgano, así como el Pastor Reynaldo Rodríguez Martínez, presidente de la Iglesia Centro de Vida Internacional y Secretario del Consejo.

También Margarita Ibáñez Turnbull, representante de la Iglesia de la Cienciología y Tesorera del Consejo y Monseñor Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, Obispo de Ecatepec.

El encargado de la política interior mexiquense reconoció el trabajo que realiza el Consejo Interreligioso, que, entre otros logros, dijo, da testimonio de que el diálogo, la tolerancia y el respeto, son elementos fundamentales y útiles para la construcción de la paz.

En este contexto, subrayó que la actual administración cree en la libertad religiosa, en las convicciones éticas y de conciencia y en la práctica de los valores, como herramientas indispensables para reconstruir a la sociedad.

“Estamos convencidos que una sociedad sana y con valores, se construye, entre otras cosas, con la participación decidida de los diferentes credos, que son voceros y constructores de ciudadanía responsable y familias fuertes”, sostuvo Nemer Álvarez, acompañado del Jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos, Pedro Mena Alarcón.

Por su parte, los integrantes del Consejo Interreligioso agradecieron la apertura al gobernador Del Mazo para llevar a cabo esta reunión en la que, además de señalar el vínculo para trabajar en el desarrollo del Estado de México, coincidieron en promover valores y principios que conllevan a la paz de la entidad mexiquense.

Asimismo, expusieron que apoyan las diferentes acciones de gobierno con un sentido de cooperación mutua.

Cabe señalar que las religiones representadas en este encuentro agrupan al 93 por ciento de la población creyente de la entidad.

Salir de la versión móvil