Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen labor de mexiquenses solidarios

Isis Ávila. Foto: Especial

Isis Ávila. Foto: Especial

28 de Febrero 2017
Las mujeres y hombres voluntarios que prestan sus servicios en los comedores comunitarios del Estado de México

Ecatepec

Las mujeres y hombres voluntarios que prestan sus servicios en los comedores comunitarios del Estado de México hacen posible que los más de dos mil espacios de este tipo en la entidad sirvan más de 400 mil raciones diarias de comida. Esta labor fue reconocida y aplaudida por el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Javier García Bejos y por la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila con la entrega de la tarjeta de apoyo, La Efectiva.

Ambos funcionarios recordaron que al menos otras mil mujeres hacen lo propio en las diversas estancias infantiles de SEDESOL, por lo que observaron que “en la medida que más mujeres colaboran con esta misión, más personas se pueden ver beneficiadas con los distintos programas de los gobiernos”.

Actualmente en la entidad se atiende a 44 mil niños en estancias infantiles de la SEDESOL, por lo que junto con las voluntarias de los comedores comunitarios y a mujeres que se dedican al cuidado de más de 66 mil adultos mayores en territorio mexiquense, las voluntarias de estancias recibieron la tarjeta La Efectiva.

Asistencia social

Según comentó el subsecretario de Desarrollo Social, en el país se apoya a más de seis millones de personas mayores de 65 años y que actualmente se destinan hasta 22 mil millones de pesos para este programa de apoyo.

De este modo, ocho de cada diez mexiquenses están siendo atendidos de manera coordinada, tanto por los programas del gobierno federal, como por aquellos que instrumenta la gestión estatal.

Isis Ávila puntualizó que la entrega de las tarjetas es para los voluntarios que desde temprano se incorporan a realizar trabajos de los distintos programas sociales, la tarjeta no representa un pago sino un incentivo “y un reconocimiento por su ardua labor”.

El edil anfitrión, Indalecio Ríos, señaló que con la entrega de los apoyos “se nos permite ir de la mano a las tres instancias de gobierno en la aplicación de estos programas a favor de los ecatepenses”.

Encuentra más notas sobre