www.capitaledomex.com.mx

Martes 09 de Agosto 2022

Reconocen empresarios ejercicio de elección en Morena

 

El director de la UNIDEM señaló que sin duda, como lo establecen la mayoría de las encuestas, la elección a la gubernatura mexiquense será muy competitiva entre Morena y la posible alianza que conformen el PRI, PAN y PRD.


Sin duda, dentro de Morena, la mejor calificada y más conocida para ser candidata a la gubernatura es la todavía titular de la SEP, Delfina Gómez, así lo señaló el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro.

El dirigente empresarial opinó al respecto tras darse a conocer que Delfina Gómez fue seleccionada como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.

Esta posición coloca a la senadora con licencia como la virtual candidata a la gubernatura, consideró.

Por ser mujer, por su experiencia y por ser la mejor calificada dentro de ese partido, sin duda Morena fortalece sus posibilidades para las votaciones de junio próximo, ahora hay que esperar la definición en el otro lado de la cancha, en referencia al PRI y al PAN, dijo el presidente de Asecem.

Para el director de la Unión Industrial se Estado de México.
Francisco Cuevas Dobarganes, es positivo que una mujer fuera postulada como la virtual candidata a gobernadora de Morena, la entidad mexiquense está preparada para ser gobernada por una mujer, “es mentira de que se trate de un estado machista”, comentó el dirigente empresarial.

El nombramiento de Delfina Gómez como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, era algo que se esperaba.

El director de la UNIDEM señaló que sin duda, como lo establecen la mayoría de las encuestas, la elección a la gubernatura mexiquense será muy competitiva entre Morena y la posible alianza que conformen el PRI, PAN y PRD.

No son tiempos

Es positivo que los partidos políticos transparenten y hagan públicos sus procesos de selección de candidatos, detalló el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez.

Sin embargo, precisó “en el sector económico tenemos que ser muy respetuosos de los tiempos.  El proceso electoral todavía no comienza, ni siquiera el Instituto electoral del Estado de México inicia los procedimientos del proceso electoral para la gubernatura del 2023”.

“Como ciudadanos sí tendremos que agradecer que el partido político haga de manera pública y transparente el procedimiento en el que elige aún abanderado de su partido y creo que eso delinea que los demás procedimientos que se tengan que hacer en temas de elección de abanderados sean de la misma manera y se lleven de manera pública; con ello el ciudadano puede entender cuáles las intenciones, valores, principios y métricas que califican los partidos políticos referente a sus abanderados”.
Gilberto Sauza  dijo la opinión del sector económico tiene que ser muy respetuosa con los tiempos y la legalidad del proceso.