www.capitaledomex.com.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

Reconocen aportación de notarias y notarios mexiquenses

Notarios
 

Garantizan la certeza jurídica de las familias mexiquenses y proporcionales las herramientas para que puedan desarrollar sus proyectos de vida


El secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, reconoció a las notarias y notarios mexiquenses, quienes trabajan para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las familias mexiquenses.

“Cuentan con la Secretaría de Justicia, cuentan con el apoyo del titular del Ejecutivo estatal, del gobernador Alfredo del Mazo para que sigamos construyendo y fortaleciendo al gremio notarial, que no es otra la intención sino fortalecer a las y los notarios del estado, porque son o persiguen el mismo fin que persigue el estado, garantizar la certeza jurídica de las familias mexiquenses y proporcionales las herramientas para que puedan desarrollar sus proyectos de vida y cumplir sus aspiraciones”, puntualizó el secretario de Justicia y Derechos Humanos.

En el marco de la conmemoración por el Día de la Notaria y el Notario, destacó la colaboración entre el Edomex y este gremio, para garantizar que sus miembros cuenten con las herramientas profesionales que amerita la fe pública, como la constante capacitación y la implementación de concursos de oposición, a través de los cuales se verifica que quienes se sumen a esta tarea sean profesionales del derecho.

Puntualizó que pertenecer al notariado mexiquense, amerita dedicación y compromiso de sus aspirantes y, en ese, sentido reconoció a quienes aprobaron su examen de oposición, el cual les permitieron ganar cinco de las siete Notarías vacantes.

En tanto, Rosamaría Montiel Bastida, presidenta del Colegio de Notarios destacó que cada uno de sus integrantes desempeña una importante función social, ligada a la protección de las familias mexiquenses.

Coincidió en que el notariado debe seguir avanzando con pasos firmes, de ahí la importancia de contar con mecanismos para otorgar los nombramientos a los fedatarios públicos.

“Sin duda el ejercicio de los exámenes, redignifica el acceso a la función notarial y nos hace ver frente a los ciudadanos y de nuestras autoridades como un gremio de calidad”, precisó la presidenta del Colegio de Notarios, tras exhortar al gremio a seguir trabajando en unidad.

Durante la ceremonia se entregaron preseas y reconocimientos al mérito y la antigüedad de los Colegiados.

Más notas sobre