Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 07 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Recomiendan a Mipymes adaptarse al manejo del comercio digital para fortalecer sus negocios

Emprendedores

Emprendedores

22 de Abril 2021

Las nuevas tecnologías, plataformas digitales y redes sociales constituyen herramientas imprescindibles para asegurar el crecimiento de los nuevos proyectos de negocios y permitirles aumentar su presencia en los distintos mercados.

Es así que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) deben incorporarlas en sus procesos, considerando que este sector es fundamental para fomentar el empleo formal y reactivar la economía, destacó Nomara Parra, Coordinadora General de Cuantrix y Tecnochicas de Fundación Televisa.

Durante el Tour Emprendedor por el Estado de México, frente a estudiantes y personal académico del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, recomendó que para echar a andar una idea de negocios el proyecto debe apasionar, además de tener un plan de trabajo y utilizar las herramientas tecnológicas estar presente en los mercados de consumo.

Nomara Parra resaltó que la tecnología llegó para quedarse, por eso los nuevos emprendimientos deben promocionarse a través de internet y acceder a una plataforma que les permita vender en línea y facilitarles la logística de distribución de sus productos.

En este conversatorio, orientado a informar a la comunidad estudiantil, mencionó que la pandemia generó una transformación en todos los renglones e incidió para que todos los negocios y empresas se subieran al mundo tecnológico como una forma de modernizarse, acrecentar ventas y llegar a un mayor número de compradores.

En su oportunidad, el Co-fundador de Kimerkia, José Ángel Lopez Colín, resaltó la importancia de que la comunidad emprendedora y las Mipymes se sumen a la transformación digital para garantizar su crecimiento comercial y abonar en el impulso económico de sus regiones, a través de la contratación de personas.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) coincidieron en que se debe potencializar el uso de la tecnología en los emprendimientos, así como en los negocios que operan en los 125 municipios mexiquenses.

Señalaron que tener conexiones de internet, contar con un sitio web, realizar transacciones comerciales y pagos con aplicaciones digitales, así como impulsar campañas de difusión utilizando las redes sociales son actividades que los dueños de los negocios deben implementar para tener más presencia y fortalecerse.

El Tour Virtual por el Estado de México impulsa la cultura emprendedora entre los jóvenes y estudiantes, así como para ayudar en el fomento de ideas innovadoras.