Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Recibirá Edomex 95 mdp para Programa de Empleo Temporal

Especial

Especial

06 de Marzo 2017
Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, explicó que el dinero se destinará a programas de recolección de PET

A fin de proteger el medio ambiente y los recursos naturales en el Estado de México, el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, informó que se invertirán 95 millones de pesos para apoyar el empleo temporal de las familias mexiquenses de escasos recursos.

En entrevista, dijo que estos programas irán dirigidos a la recolección de basura, principalmente de PET.

El titular de la Semarnat explicó que es en el Estado de México donde se han obtenido mejores resultados en materia ambiental; dijo que este programa ha beneficiado a miles de personas y que en el caso de Tlalnepantla se están apoyando ocho proyectos, los cuales beneficiarán a 240 habitantes; mientras que en Huixquilucan se verán beneficiadas mil 600 personas.

Además de las acciones para la recolección de basura, también se realizan jornadas para reforestación y brechas contra incendios forestales, “es decir, diferentes proyectos que tengan como fin el cuidado del medio ambiente”, agregó.

En entrevista, el funcionario federal recordó que problema de la basura sigue siendo muy importante porque en México, al día cada persona genera 1 kilo de basura. 

“Lo preocupante es que el 30 por ciento de esta basura no se está yendo a lugares donde debería de irse, lo que repercute no solo en problemas  para el medio ambiente sino también para la salud”, por ello dijo que es importante ir de la mano con los gobiernos estatales para poder desarrollar proyectos en este sentido.

Reiteró que la basura, así como la búsqueda de lugares para depositarla, es una responsabilidad que le compete directamente al municipio y que de la Semarnat reciben el apoyo técnico para que puedan tener una adecuada gestión de residuos. 

“Nosotros hemos evaluado proyectos para poder convertir la basura en energía, que eso es algo que ya pasa en muchos países del mundo, y nosotros queremos impulsar este método, por que convierte el problema en una oportunidad… Porque ya no se genera basura, ya no se entierra en el suelo y se genera energía a precios muy competitivos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre