www.capitaledomex.com.mx

Reciben madres y padres solteros tarjeta “La Valedora”

 

“Ecatepec siempre ha sido un municipio de gente buena y honesta con profundos valores que hoy se están recuperando con acciones que nos acercan como sociedad”.


Dio inicio la entrega de 10 mil tarjetas del programa “La Valedora” a madres y padres solteros, quienes recibirán un apoyo económico de 10 mil pesos en lo que resta del año para contribuir al bienestar de sus familias.

El presidente municipal por ministerio de ley, Ernesto Santillán, informó que este es el primer programa a nivel nacional que es mixto, en el que 8 de cada 10 beneficiados son mujeres y dos son hombres.

Dijo: “Es el primer programa mixto y los hombres no se podían quedar atrás, es la primera vez que un gobierno reconoce el gran esfuerzo que hacen todos ustedes jefes de familia, con mucho amor y responsabilidad para darles un mejor futuro a sus hijos”.

Por su parte, Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del Sistema Municipal DIF de Ecatepec, consideró que la ayuda que recibirán los beneficiarios genera las condiciones necesarias para que las madres, padres, hijas e hijos tengan mejores oportunidades de desarrollo y puedan salir adelante.

“Ecatepec siempre ha sido un municipio de gente buena y honesta con profundos valores que hoy se están recuperando con acciones que nos acercan como sociedad”.

La presidenta del DIF municipal, destacó que La Valedora, significa un gran paso para el gobierno de Ecatepec, que abona a la economía familiar en estos momentos difíciles para todos; ahora, dijo: “ustedes también saben que ya no están solas ni solos”.

El alcalde Santillán, reiteró que en menos de dos meses, el gobierno municipal logró poner en marcha y entregar por primera vez un apoyo económico para los vecinos de Ecatepec, sin intermediarios y sin condiciones ni pretensiones políticas.
Edgar López Flores, beneficiario de La Valedora, consideró que es una ayuda muy importante que favorece a todos los ecatepenses. “Bien sabemos que la economía está muy difícil y esta ayuda nos sirve a todos”, expuso.

Cada uno de los beneficiarios recibió una tarjeta bancaria que les permite disponer de los recursos en cualquier cajero automático o bien realizar compras con el plástico.