www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Reciben certificados de primaria y secundaria

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los censos realizados demuestran que de tener un analfabetismo de 4.2 ha bajado la tasa a 3.3


Entregaron más de 900 certificados de educación primaria y secundaria a jóvenes y adultos que participaron en el programa especial de certificación, sin costo alguno, impartido por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en la explanada municipal, además de inaugurarse la jornada masiva de incorporación y certificación del Programa Especial de Certificación (PEC), en las instalaciones del auditorio municipal “Benito Juárez”.

Superar rezagos

En representación del alcalde Carlos Enríquez Santos, Julio César Coca Paz secretario del ayuntamiento dijo, “en Ixtapaluca tenemos el compromiso de superar los rezagos educativos y la desigualdad social, donde los resultados se reflejan en la superación de la gente”.

Luis Alberto Sosa Rivera, representante del gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas en Ixtapaluca comentó, “el gobierno federal, estatal y municipal han concretado este programa que ayuda a ampliar el camino de oportunidades de proyección social para validar, certificar sus conocimientos y combatir el rezago educativo en esta región”.

Baja analfabetismo

Los censos realizados por el CONEVAL y el INEGI, demuestran que de tener un analfabetismo de 4.2 ha bajado la tasa a 3.3.

SIG