www.capitaledomex.com.mx

Domingo 17 de Octubre 2021

Reciben casi 8 mil mujeres apoyo del Salario Rosa

 

Informa gobernador que a partir del 15 de octubre, se retomarán las capacitaciones presenciales para las beneficiarias del programa


Al acudir al municipio de Zinacantepec a realizar una entrega más del Salario Rosa, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que hasta el momento son más de 462 mil mujeres beneficiarias del apoyo.  

“El Salario rosa nació para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa todos los días para sacar a su familia adelante”.

“Sabemos que lo invierten, no lo gastan, como amas de casa siempre lo invierten pensando en lo que es mejor para la familia, por eso sabemos que el Salario Rosa está en las mejores manos”, señaló. 

En esta ocasión, el titular del Ejecutivo entregó 8 mil tarjetas a mujeres de los municipios de Zinacantepec y Toluca, quienes se vuelven parte de este esquema, cuyo apoyo llega directamente a las manos de quienes más lo necesitan.

“Para que lo ocupen de la mejor manera, tanto para temas educativos, de salud, de transporte, mejoramiento de vivienda o el emprendimiento de algún negocio” detalló el mandatario.  

Asimismo, reiteró que está próximo a retomarse los cursos de capacitación que buscan empoderar y desarrollar las habilidades de las beneficiarias, siendo la fecha clave el 15 de octubre para que quienes así lo quieran, puedan acudir presencialmente a aprender algún oficio o arte.  

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, puntualizó que en esta etapa de reanudación de los cursos, participará el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado (ICAMEX), así como Centros de Atención Integral de las mujeres (CAI).

Para esta etapa se tendrá una novedad, el ICAMEX estará poniendo a disposición de las beneficiarias a brigadistas para que acudan a las comunidades más alejadas y puedan impartir los cursos sin que ellas tengan que desplazarse largos trayectos.   

“Si monetarizamos el trabajo que realizan las mujeres, de acuerdo al INEGI, tendríamos que estar destinado el 23.3 por ciento del Producto Interno Bruto por su labor.”

“Con este apoyo lo visibiliza, lo atiende, lo recompensa, pero también genera derechos, mejora la economía de las mujeres y sus familias”, exclamó el funcionario.  

Regreso a Clases 

En el tema del regreso a clases, el gobernador informó que son 2 millones 800 mil estudiantes quienes ya han regresado a las aulas para instruirse presencialmente, abogando por que en próximos días dicha cifra pueda elevarse en beneficio de los estudiantes.  

“Es importante que poco a poco se retomen porque no es lo mismo hacerlo a distancia que hacerlo de manera presencial, ojalá que más familias se animen a llevar a sus hijos, hoy es voluntario todavía, pero por el bien de los niños es mejor que estén en las escuelas”, concluyó.