www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Reciben atizapenses 4 mil mastografías

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

También se realizan exámenes a varones de cáncer de próstata


El Instituto de la Mujer de Atizapán de Zaragoza informó que se han realizado cuatro mil estudios de mastografía y se han canalizado 35 personas al Centro Oncológico Integral (COI) y sólo a cinco se les realizaron operaciones ante el peligro de cáncer de mama; también se realizan exámenes a varones de cáncer de próstata.
Además, como el cáncer se está manifestando en diferentes formas en los humanos, ahora también se realizan estudios de cáncer de colon, recto y próstata, entre otros.
La directora del Instituto de la Mujer, Felipa Anaya Cortés, pidió a las mujeres que salven sus vidas y sigan el camino correcto como dice el programa “Cuídate, quiérete y tócate”, para evitar que se llegue a desenlaces fatales en la familia.
La funcionaria detalló que en lo que va de la administración de Ana Marías Balderas Trejo, se tienen alrededor de cuatro mil mastografías y de ellas se ha canalizado a 35 personas al COI y de ésas, cinco han sido operadas para extirpar el cáncer.
Manifestó que debido a que el cáncer es una enfermedad que se manifiesta de diferentes maneras, ahora también se está tratando el cáncer de “colon”, cáncer de recto, mama y de próstata, en hombres y mujeres.