Capital Estado de México

Local

Reciben alta sanitaria 103 mil 883 personas tras vencer al Covid

Con el llamado a la población a mantener y reforzar las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al día de hoy 103 mil 883 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, tras vencer al nuevo coronavirus y en total suman 177 mil 511 casos confirmados.

La dependencia detalló que 227 mil 752 han dado negativo al contagio y 29 mil 254 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada; en tanto que 31 mil 308 personas han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

De igual manera, reportó que a la fecha 40 mil 970 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 423 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal y 927 en nosocomios de otros estados del país.

Por ello, subrayó la importancia de continuar con el uso constante y correcto del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, evitar acudir a espacios donde se generan aglomeraciones y no organizar fiestas, pues se relajan las medidas preventivas e incrementa el riesgo de propagación de Covid-19.

Asimismo, externó que también tiene especial relevancia el lavado o sanitización constante de manos y respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas, pues, aunque la entidad se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de transmisión del virus es latente.

Para quienes se han incorporado a sus lugares de trabajo, la dependencia recomendó no saludar de mano, beso o abrazo, mantener ventilados los espacios, limpiar frecuentemente las áreas y objetos de uso común y adoptar el estornudo de etiqueta, así como no compartir artículos de uso personal.

Recordó que sigue en operación la línea de atención 800-900-3200, a través de la cual personal capacitado brinda orientación a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias o requieran de apoyo psicológico.

Salir de la versión móvil