Capital Estado de México

Local

Reciben al alpinista José Miguel Mendoza

A la llegada de los restos mortales del alpinista José Miguel Mendoza Paulín, fallecido en una expedición por el Perú, el maestro en deporte extremo originario de Ecatepec fue recibido como un héroe.

También le fue distinguido el ejemplo de vida que significó su trayectoria y desempeño como atleta de alto rendimiento.

La recepción corrió a cargo de decenas de familiares, amigos y vecinos quienes le dieron la bienvenida a su tierra desde la tarde de este miércoles.

Mendoza Paulín fue uno de los tres alpinistas que perdieron la vida en su ascenso al monte Huascarán de la cordillera occidental de Los Andes (de un grupo de cinco) el pasado 19 de julio.

HONORES

Su cuerpo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de la ciudad de Lima, Perú; y posteriormente fue trasladado a la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec, en donde residía con su familia.

El emotivo recibimiento fue enmarcado por el repicar de las campanas de la iglesia de la comunidad, mismos que acompañaron el recorrido de arribo del profesor Mendoza hasta instalaciones de un jardín de la localidad denominado como “De los Sueños”.

Este jueves habrá una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Isidro Labrador y por la tarde será trasladado al panteón de San Cristóbal; a José Miguel le sobreviven su esposa Liliana y sus tres. hijos. Tenía 45 años de edad.

DM

Salir de la versión móvil