Capital Estado de México

Local

Reciben 4 mil mujeres por primera vez, el apoyo del Salario Rosa

El gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó en Tultepec la entrega de 4 mil tarjetas del Salario Rosa estrategia derivada del programa Familias Fuertes, a mujeres de 12 municipios de la zona norte del Valle de México.
En la Unidad de Estudios Superiores de la Universidad Mexiquense del Bicentenario Plantel Tultepec, el  Ejecutivo mexiquense informó que en lo que va de su administración 341 mil mujeres del Estado de México reciben este apoyo de manera permanente.
El gobernador señaló que “el Salario Rosa que nació hace tres años es para reconocer el esfuerzo que hacen todos los días las mujeres; que como amas de casa siempre están pendientes de que la familia salga adelante, les vaya bien a los hijos, por eso hoy las reconocemos”, expresó.
Agregó que “el Salario Rosa está llegando a algunas familias, a mujeres que nunca habían recibido nada antes, algunas ya tenían algún apoyo, y qué bueno, me da mucho gusto, porque ya hay la oportunidad de recibir alguna ayuda alimentaria, una beca, pero hay muchas que nunca habían recibido ni uno solo y que el primero que reciben es éste, del Salario Rosa”, apuntó.
En ese sentido, el mandatario mexiquense precisó que este programa llega a las mujeres que más lo necesitan, pues son las amas de casa quienes saben cómo invertir cada peso que le llega a la familia.
Alfredo del Mazo Mazo recordó el contexto actual que se vive derivado de la pandemia por Covid-19 “el programa del Salario Rosa siempre es importante, esta ayuda es muy útil, pero hoy en situaciones difíciles por la emergencia sanitaria y el desempleo, este apoyo es para las familias, llega a mujeres, a las amas de casa, porque sabemos que ustedes van a hacer con este dinero, todo lo que puedan”.
Por último, invitó a las recién inscritas a difundir este programa, y les aseguró que el estímulo continuará llegando a quien más lo necesita, porque el compromiso de su administración es apoyar a las mujeres de la entidad.
En este evento, el titular del Ejecutivo entregó a distancia tarjetas del Salario Rosa a más de 4 mil mujeres de los municipios de Coacalco de Berriozábal, Coyotepec, Cuautitlán, Huixquilucan Jaltenco, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Teoloyucan, Tultitlán, Xonacatlán y Tultepec.
Por su parte, el  titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, detalló que el programa del Salario Rosa también apoya a las amas de casa mexiquenses, con atención a la salud, educación y capacitación, y señaló que es un programa integral que beneficia y empodera a las mujeres, quienes, dijo, son la parte central de las familias mexiquenses.

Salir de la versión móvil