Capital Estado de México

Local

Recibe Instituto del Emprendedor, placa de Comité de Gestión de Competencias

El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), recibió la Placa de Comité de Gestión por Competencias (CGC), que lo acredita como un ente, a nivel nacional, con facultades para elaborar, así como modificar estándares de competencia orientados a fortalecer el ecosistema emprendedor del Estado de México.

Durante la entrega, por parte del director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Social y de Gobierno del CONOCER, Rodrigo Castañeda Cerdán, el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García destacó la labor profesional de un amplio número de personas para alcanzar el distintivo.

Refirió que, a lo largo de cuatro años, expertos e integrantes del ecosistema emprendedor, llevaron a cabo una serie de acciones de manera constante para lograr que el Estado de México sea identificado como un lugar importante para el crecimiento de las unidades económicas.

Tener un CGC da certeza y favorece las acciones que se impulsan para incrementar la competencia a lo largo de los 125 municipios.

Acompañado por la directora General del IME, Anahy Ramírez Vilchis, el secretario Peralta García aseguró que todo el esfuerzo hecho a lo largo de 48 meses, se ve ahora coronado con la distinción que permite acreditar al IME como el primer Comité de Gestión por Competencias, en materia de emprendimiento a nivel nacional.

Aunado a ello, el IME tiene ahora la facultad para elaborar y modificar estándares de competencia que impulsen el ecosistema emprendedor y empresarial del Estado de México.

Asimismo, le permite ahondar en tareas de profesionalización, acompañamiento, capacitación y difusión de herramientas diversas que apoyen a las y los emprendedores. Al evento asistieron Ana Paula Franco Calvillo, Roberto Arturo James López, Roberto Ramos Cortés, Carlos Alberto Fano Jiménez, Rodrigo Emilio Morales Hernández, María Luisa Coral Sánchez López, Rodrigo Maldonado García, Cecilia Guadalupe Rojas Toledo, Vanessa Carrillo Uribe y Adriana Escobedo Guerrero, integrantes del IME y de distintas unidades emprendedoras.

Salir de la versión móvil