Capital Estado de México

Local

Recibe Huixquilucan 4 mil vacunas para menores de 9 años

Serán destinadas, al municipio de Huixquilucan, 4 mil dosis de la vacuna Pfizer pediátrica contra el Covid-19, para la Jornada de Vacunación a menores de 9 años de edad, que se llevará a cabo este próximo jueves 4 de agosto. 

La alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, informó que en esta ocasión se abrirán dos sedes peatonales, las cuales se encontrarán ubicadas en Ciudad Salud para la Mujer, en la comunidad San Juan Bautista, y en el Centro Comercial Interlomas. 

La edil, enfatizó que será un único día de vacunación para los menores de esta edad y sólo la primera dosis, por lo que hizo un llamado respetuoso a la población que se encuentra en otro rango de edad a esperar su turno. 

“Invitamos a los padres de familia a acudir con sus hijos a las sedes que estarán habilitadas para la aplicación de su primera dosis; de esta forma, estaremos reforzando las acciones para procurar el cuidado de su salud”, comentó. 

Cabe destacar que los módulos estarán abiertos a partir de las 08:00 de la mañana y hasta las 16 horas. 

En la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 a niños y niñas de 10 y 11 años de edad, en Huixquilucan se lograron inocular a más de 5 mil menores. 

Hasta el momento, las autoridades municipales han reconocido que las jornadas de vacunación contra Covid-19 para los infantes han tenido buena respuesta por parte de la población.

De acuerdo al Tablero General de Covid-19, del Gobierno Federal, en este municipio 145 menores de 5 a 9 años han dado positivo a coronavirus, desde que dio inicio la pandemia, de un total de 10 mil 909 casos acumulados en esta demarcación.

Salir de la versión móvil