Capital Estado de México

Local

Reanudan recolección de residuos en Naucalpan

Luego de retrasos en la recolección de basura durante las últimas dos semanas en Naucalpan, las autoridades han comenzado a realizar jornadas de limpieza en las calles. 

Ricardo Gutiérrez Granada, director de Unidades Administrativas del municipio, dio a conocer que los camiones recolectores de basura han retomado sus actividades de manera normal. 

En tanto, trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos han iniciado con jornadas de limpieza en colonias y fraccionamientos. 

En el fraccionamiento La Florida, detalló, cerca de 45 trabajadores realizaron labores de remozamiento, poda, clareo, barrido, deshierbe y recolección de basura en mil 500 metros lineales de la zona. 

Asimismo, “se realizaron jornadas de limpieza Las Marinas, en Satélite, y esta semana en La Florida, sin embargo, se va a intervenir en las 12 delegaciones que conforman Naucalpan”, explicó. 

Gutiérrez Granada destacó que los operativos se realizan en toda la demarcación a fin de brindar seguridad a los transeúntes que efectúan actividades físicas sobre el andador. 

Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las calles y avenidas limpias, con el objetivo de evitar anegaciones. 

Cabe destacar que el retraso de la recolección de basura comenzó tras el paro de los trabajadores como demanda a la falta del pago de las nóminas. 

Salir de la versión móvil