www.capitaledomex.com.mx

Viernes 17 de Septiembre 2021

Realizarán Feria Aeroespacial en Santa Lucía

 

El Comité Organizador de la Feria Aeroespacial de México, está comprometido con el bienestar y la seguridad de todos los asistentes


Con información de Guillermo Espinosa

Luego de que la Feria Aeroespacial México “FAMEX 2021” fue cancelada por segunda ocasión, debido a la extensión de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19 y las cifras de contagios en el Estado de Querétaro, organizadores aseguran que si la realizarán.

El Comité Organizador de la Feria Aeroespacial México, confirmó este viernes que la “FAMEX 2021” se realizará en la Base Aérea número uno en Santa Lucia, Estado de México.

“De acuerdo a las instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, se informa que la cuarta edición de la Feria Aeroespacial de México 2021, se llevará a cabo en la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, Estado de México del 22 al 25 de septiembre de 2021”.

Mediante un comunicado el Comité Organizador, señaló que la Base Aérea Militar No. 1, cuenta con amplios espacios abiertos que permiten la sana distancia, así como, realizar los protocolos sanitarios recomendados por autoridades de salud nacionales e internacionales de manera más eficiente.

“El Comité Organizador de la Feria Aeroespacial de México, está comprometido con el bienestar y la seguridad de todos los asistentes”.

Además destacó que se ha trabajado arduamente para hacer de esta cuarta edición un evento relevante y de prestigio que coadyuve a la reactivación de la economía nacional; adicionalmente, se tendrán dos espectáculos aéreos los días 23 y 25 de septiembre, los asistentes serán testigos de los grandes avances en la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y de los Museos Militar de Aviación y del Mamut.

Finalmente, advirtió que el protocolo sanitario tiene como condición de entrada al Recinto Ferial, la obligación de realizarse la prueba rápida de Covid, para lo cual, FAMEX tiene un acuerdo de colaboración y se ofrecerán pruebas a precios accesibles.

En esta cuarta edición, Estados Unidos será el país invitado de Honor, además, se contempla la participación de empresas líderes en la industria aeroespacial, así como de 50 Universidades extranjeras, además de un ciclo de conferencias técnicas y áreas de exhibición con alrededor de 50 aeronaves.

La “FAMEX 2021”, organizada por la SEDENA y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) busca consolidar a México como el mejor destino de inversión de la Industria Aeronáutica, de Seguridad y de Defensa, así como la generación de empleos.

El sector de la aviación mexicana, es la segunda más grande del Mundo, en el 2018 creció en un 17% y exporto más de 8.5 billones de dólares, y con proyecciones de la Secretaría de Economía (SE) para que en el año 2025 México se coloque como el número 10 en el mundo con más de 400 empresas establecidas en el territorio nacional, generando más de 110 mil empleos directos y exportando 12 billones de dólares.

En la Edición 2019, la “FAMEX”, tuvo una asistencia de 52 mil visitantes especializados y se logró alcanzar, 5 mil 800 encuentros de negocios.

Cabe Destacar que luego de la cancelación ya señalada, el gobierno del Estado de Querétaro reconoció el trabajo y la voluntad de coordinación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Comité de la Feria Aeroespacial México 2021.

Mientras que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que las próximas dos semanas la entidad se encontrará en semáforo epidemiológico color naranja.