Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 09 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Realizan operativos en centros comerciales de Naucalpan

No disponible

No disponible

08 de Septiembre 2019

Autoridades de Naucalpan buscan reducir la incidencia delictiva en Centros Comerciales; ante la ola de asaltos y agresiones con arma de fuego que han sufrido habitantes y visitantes, dieron inicio operativos coordinados entre la policía municipal y  empresas de seguridad privada.

Roberto Girón Salinas, subdirector de Seguridad Ciudadana, informó que en esta primera etapa los operativos se implementaron en los centros de Lomas Verdes, donde se dio a conocer una agresión de un presunto delincuente hacia un automovilista. Asimismo, se llevaron a cabo operativos en la Avenida Primero de Mayo, una de las zonas con mayor comercio en el municipio.

Girón Salinas detalló que se hace un recorrido a pie por elementos divididos en células tanto dentro, como en las inmediaciones de los centros comerciales. De manera aleatoria, las autoridades realizan revisión de motocicletas y unidades de transporte público.

“Estamos trabajando para que la ciudadanía viaje más tranquila en el transporte público y que salga a hacer sus compras o a divertirse con mayor seguridad”, comentó.

Detalló que se realiza una coordinación con los grupos de seguridad privada de los centros comerciales para atender de manera oportuna cualquier emergencia.

Explicó que para el caso de el filtro vial también se hace una revisión de las motocicletas que estén circulando, con la finalidad de cotejar sus datos con la Plataforma México y corroborar que no presentan algún reporte de robo.