www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

Realizan labor de desinfección en planteles de Tlalnepantla

 

La gran mayoría de los 352 planteles escolares que hay en Tlalnepantla se preparan para el regreso de clases presenciales que reinician este 30 de agosto. Autoridades municipales informaron que se pretende tener espacios seguros para los estudiantes cuyos padres decidan enviarlos a clases presenciales el próximo lunes. Ya se ha dado mantenimiento y desinfección […]


La gran mayoría de los 352 planteles escolares que hay en Tlalnepantla se preparan para el regreso de clases presenciales que reinician este 30 de agosto.

Autoridades municipales informaron que se pretende tener espacios seguros para los estudiantes cuyos padres decidan enviarlos a clases presenciales el próximo lunes.

Ya se ha dado mantenimiento y desinfección en más de 200 escuelas, además de que se prepara la logística para los operativos de seguridad y vialidad que se llevarán a cabo a partir del próximo lunes, cuando reinicien las clases presenciales.

Se informó que de enero a la fecha se han realizado trabajos de reparación, impermeabilización y poda de árboles y áreas verdes en la mayoría de las escuelas de Tlalnepantla.

Además, se han impermeabilizado 10 mil 560 metros cuadrados en escuelas, podado 69 mil 171 metros cuadrados en 49 planteles, realizado 114 reparaciones eléctricas y 156 hidrosanitarias; se tienen programadas 13 escuelas para mantenimiento general, ocho para impermeabilizar y 12 para poda.

La Coordinación Municipal de Protección Civil ha efectuado acciones de saneamiento y desinfección en 91 planteles, realizado inspecciones de puntos de reunión, salidas de emergencia, señalización y estructuras en 40 escuelas públicas y 46 privadas, así como en 18 estancias infantiles, 15 estancias del DIF y cuatro del IMSS, a petición de las instituciones educativas.

En las inspecciones también se revisa si existe fauna nociva, las condiciones de seguridad de los juegos infantiles y si hay árboles que representen riesgo para la seguridad de los estudiantes.

Con el apoyo de los institutos municipales de Salud y Educación se conforman comités de salud en los planteles educativos para establecer los protocolos de ingreso de alumnas y alumnos, así como la instalación de los filtros sanitarios.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio, verifica las condiciones de tinacos e instalaciones hidrosanitarias, en tanto la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad en coordinación con la Comisaría General de Seguridad Pública liberan las vialidades que circundan a los planteles escolares para garantizar una circulación fluida.