www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Realizan jornada para conservar una imagen limpia

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Para que la imagen urbana del municipio sea óptima y los accesos permanezcan en buenas condiciones


Para que la imagen urbana del municipio sea óptima y los accesos permanezcan en buenas condiciones, la Dirección de Control de Residuos Sólidos, realizó en días pasados, una jornada especial de limpieza sobre el bulevar Cuauhtémoc, desde Puente Cuate hasta Tlalpizáhuac, informó Samuel Ríos Trueba, titular de esta dirección.

Las labores en esta vialidad, indicó, son continuas. Generalmente, se llevan a cabo cada tercer día, semanalmente o inclusive a petición ciudadana, también se realizan jornadas en lugares específicos. Esto con el ánimo de brindar un buen servicio y que el municipio conserve su imagen urbana limpia.

Medio ambiente

Para ello, personal de la dirección, recalcó, también solicita el apoyo de la ciudadanía, por lo que invitó a la población a cuidar el medio ambiente, a no arrojar basura en las calles y terrenos baldíos, porque esto se ha convertido en una problemática social. Además, señaló, las consecuencias son entre otras, la contaminación, los focos de infección y proliferación de fauna nociva.

Asimismo, informó, que en el marco de las festividades de Día de Reyes, la dirección efectuó jornadas de limpieza en todos los bazares y tianguis de juguete que se instalaron en el municipio.

Entre los lugares donde se llevaron a cabo estas jornadas, estuvieron: Tlalpizáhuac, Loma Bonita, El Segundo, el mercado Evolución, San Francisco, Cuatro Vientos y San Buenaventura.

Tianguis

“Por costumbre, los tianguis y bazares, se colocan días antes o el día cinco y permanecen hasta la madrugada. Entonces, la labor de la cuadrilla comienza, cuando los tianguistas levantan sus puestos, entre cuatro y cinco de la mañana, las faenas terminan alrededor de la ocho de la mañana”, se dijo.

Personal de Control de Residuos Sólidos invitó a visitar su página de Facebook Residuos Sólidos Ixtapaluca, en donde se publica la labor que lleva a cabo esta dirección con los compañeros de cuadrilla que comienzan a trabajar diariamente, desde las cuatro o cinco de la mañana, con el objetivo de brindar un buen servicio y conservar en las mejores condiciones las calles.

Se reiteró el llamado a la población para que que evite tirar basura en las calles, porque son focos de infección.