Capital Estado de México

Local

Realizan ceremonia luctuosa en explanada de Atizapán, despiden al comandante de seguridad

Con una ceremonia luctuosa y un homenaje en la explanada del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza fue despedido el comandante Luis Gabriel Contreras Grajales, quien perdió la vida luego de que una unidad de transporte público lo embistiera, mientras realizaba un recorrido como parte de sus funciones. 

En representación de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, el secretario del ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros encabezó el evento fúnebre, en compañía del comisario de Seguridad, Alberto Ugalde Fernández; y el subdirector de Tránsito, Óscar Rivero García.

En el lugar se reunieron sus familiares y compañeros de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes lo despidieron entre aplausos y el sonido de las sirenas. 

Luego de un minuto de silencio, los elementos de seguridad cantaron una porra colombiana, aprendida en un curso realizado en Michoacán, para darle el último adiós. 

Gabriel Contreras, de 38 años de edad, pertenecía al grupo motorizado del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Atizapán de Zaragoza. 

Su deceso ocurrió el 4 de octubre mientras transitaba  en su motocicleta sobre el Boulevard López Mateos, cuando una unidad de transporte público lo embistió.

Inmediatamente fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en Los Reyes Ixtacala, en Tlalnepantla. 

Debido a la gravedad que presentaba, fue enviado a un nosocomio de la ciudad de Toluca, donde le diagnosticaron muerte cerebral, falleciendo al día siguiente del accidente.

Cabe destacar que el operador del transporte público responsable del accidente fue detenido y presentado ante las autoridades.

Salir de la versión móvil