Capital Estado de México

Local

Realiza el SUEM mil 783 traslados pre e interhospitalarios de pacientes sospechosos de contagio

A más de un año de haber iniciado la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), ha realizado mil 783 traslados prehospitalarios e interhospitalarios de pacientes sospechosos y confirmados de estar contagiados del virus SARS-CoV-2.

La dependencia explicó que el servicio que brinda el SUEM de manera gratuita ha permitido a las y los mexiquenses recibir una atención médica oportuna.

Informó que a partir del mes de marzo del año pasado y a la fecha, se han realizado mil 095 traslados interhospitalarios de pacientes sospechosos y positivos al nuevo coronavirus, casos en los que debido a su estado de salud, requerían ser transferidos a unidades médicas reconvertidas en hospitales COVID-19.

Asimismo, detalló que han realizado un total de 688 atenciones prehospitalarias a personas que, a través del número de emergencias 911 fueron referidas al servicio de urgencias, donde personal capacitado brindó orientación telefónica y mediante la aplicación de un cuestionario estableció si se trataba de un caso sospechoso de COVID-19.

Reconoció el compromiso de las y los paramédicos encargados de atender las emergencias relacionadas a casos de COVID-19 en las diversas regiones operativas de la entidad; su esfuerzo y entrega contribuye a preservar la salud de los mexiquenses, en este momento en los que el país, como el resto del mundo, hace frente a la pandemia del coronavirus.

Autoridades del ISEM destacaron que el pilar fundamental del sistema médico de emergencias, vínculo entre la atención prehospitalaria y los servicios de urgencias de los hospitales del sector salud en la entidad, tiene como propósito primordial proporcionar a lesionados y personas con enfermedades súbitas, una atención oportuna, rápida y certera a fin de preservar la vida.

Salir de la versión móvil