www.capitaledomex.com.mx

Sábado 24 de Julio 2021

Reacredita Conacyt 20 posgrados de la UAEM

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

De ellos, 15 mantuvieron su nivel de consolidación y cinco lo mejoraron


El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) reacreditó 20 programas de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México.
De los 20 posgrados evaluados, 15 mantuvieron su nivel de consolidación y cinco lo mejoraron. Cuatro de ellos pasaron del nivel “en desarrollo” a “consolidado” y uno pasó de “nueva creación” a “en desarrollo”.
De esta manera, de los 66 programas de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México reconocidos por el PNPC, 25 cuentan con el nivel “consolidado” o “competencia internacional”, es decir, 37.88 por ciento del total.
Los programas que subieron de “en desarrollo” a “consolidado” son: Maestría en Agroindustria Rural, Desarrollo Territorial y Turismo Agroalimentario; Maestría en Diseño; Maestría en Ciencias y Doctorado en Ciencias del Agua. En tanto, la Maestría en Física Médica subió de “reciente creación” a “en desarrollo”.
También fueron reacreditadas las especialidades en Administración de Empresas Turísticas, Floricultura, Odontopediatría y Ortodoncia; las maestrías en Lingüística Aplicada, Análisis Espacial y Geoinformática, Ciencias de la Ingeniería, Estudios de la Ciudad y Ciencias Ambientales, así como los doctorados en Ciencias Económico Administrativas, Diseño, Ciencias, Ciencias Químicas, Ciencias de Materiales y Urbanismo.
 
Quizá te interese:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1044662823991689216″]