Capital Estado de México

Local

Raymundo Martínez, entregó infraestructura hidráulica en la zona norte

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entregó infraestructura hidráulica en la zona norte, así como la pavimentación con mezcla asfáltica de la calle Del Rastro en San Lorenzo Tepaltitlán.

En la subdelegación Jicaltepec Autopan el alcalde explicó que, a pesar de que no es uno de los 33 puntos susceptibles de inundación, con la construcción del colector se previenen problemas mayores que pongan en riesgo la vida de las personas que transitan y viven en la zona, donde se instalaron 445 metros de tubería de concreto reforzado con diámetro de 1.52 metros, con ocho pozos de caja unión.

Mientras que en San Cristóbal Huichochitlán se realizó la construcción del colector sanitario en la calle Vicente Guerrero, entre Melchor Ocampo y Revolución, donde se introdujeron 500 metros de tubería de concreto reforzado, cinco pozos de visita y cuatro cajas de concreto armado.

En la misma delegación se ampliaron las redes de distribución de agua potable en las calles Nicolás Bravo, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, donde se introdujeron mil 400 metros de tubería de PVC hidráulico de cuatro y tres pulgadas, con cuatro cajas de operación.

El munícipe resaltó que, aunque no se ven, las obras de infraestructura hidráulica son de gran importancia porque ayudan a evitar inundaciones, y dijo que estas obras son resultado del trabajo en equipo con el Cabildo y la administración municipal de Toluca.

La vecina Agustina Arami Pascual agradeció al alcalde por regresar a cumplir sus compromisos, comentó que son tiempos difíciles, en los que se deben aprovechar muy bien los recursos públicos para que se vean reflejados en más obras y mejoren la calidad de vida de la población.

En ambas delegaciones, el primer edil anunció que en breve comenzará la ejecución de 15 obras de primer nivel en el municipio, así como un intenso trabajo en materia de alumbrado público, bacheo, seguridad y salud.

También presentó el proyecto piloto de la Planta Potabilizadora y Purificadora de Agua, para que la gente llenara sus garrafones de forma gratuita.

Acompañado por la presidentadel DIF municipal, Viridiana Rodríguez Rico, y la coordinadora regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, Tanya Rellstab Carreto, Martínez Carbajal también entregó la obra de pavimentación con mezcla asfáltica de la calle Del Rastro, entre Ganadería y Santos Degollado, en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, obra que liquidó la actual administración y que es una importante arteria vial para la conectividad de las comunidades del norte del municipio.

También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González; integrantes del Cabildo, directores generales y vecinos de la zona.

Respecto a la situación que se suscitó en días pasados sobre la falta de semáforos en la vialidad Alfredo del Mazo, el alcalde explicó que, sin tener atribuciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apagó los seis puntos de semáforos de esa importante vialidad pues, por primera vez en la historia, la empresa tomó la decisión de cobrar el costo de la energía eléctrica de los semáforos y, al reclamar el pago sin mediación ni facultades de por medio, al no existir contrato que lo ampare, los desconectó.

Ante esta acción unilateral, elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca hicieron el esfuerzo por controlar los puntos, en tanto se solicitó ayuda al Poder Judicial para que abriera un espacio de mediación en el cual se aclarara este conflicto con la CFE y, con ello, arreglar el tema a fondo de forma ordenada y responsable.

Salir de la versión móvil