Capital Estado de México

Local

Raymundo Martínez asegura que su gobierno no tendrá endeudamiento

Si bien, con la aprobación del Paquete Fiscal para el presente año, la LXI Legislatura abrió la posibilidad para que los municipios con óptima solvencia financiera pudieran contratar créditos a corto y largo plazo, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, descartó la posibilidad de acceder a éstos, puesto que su gobierno buscará no adquirir deuda alguna.

Para hacer frente a la deuda que recibió de sus antecesores y seguir desarrollando obra en favor de los ciudadanos, indicó que la apuesta de su administración municipal es incentivar la recaudación para obtener recursos.  

“Yo he sido muy enfático, muy claro y reiterativo, mi gobierno no se va a endeudar en un solo peso, no vamos a acceder a créditos, vamos a buscar ser buenos recaudadores como lo estamos haciendo”, indicó. 

Anticipó que en próximos días estará dando a conocer la implementación de las 19 estrategias que su gobierno impulsará para incrementar la recaudación, así como el balance que se tiene hasta el momento en la materia.  

“Toluca es un municipio con mucha capacidad, con riqueza industrial, comercial, artesanal y de todo tipo, y lo único que tenemos que hacer es ponernos las pilas, trabajar, recaudar bien, trabajar en coordinación y armonía y poco a poco ir poniendo orden a la ciudad a toda costa”, dijo.  

El munícipe detalló que, del gobierno anterior, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, heredaron una deuda de casi mil 500 millones de pesos, a los cuales se suma un monto aproximado de 150 millones más, heredados de las anteriores administraciones, deuda a la que le están haciendo frente.  

Indicó que poco a poco han ido pagando a los proveedores con los que el Ayuntamiento tiene deuda, a fin de liquidar lo pendiente e ir concluyendo las obras que la administración anterior dejó en el limbo. Especificó que se tratan de 106 obras, las cuales por ley deben concluirlas, de estas dijo, 12 ya han podido intervenir y el resto siguen en observación por parte de las contralorías.   

Salir de la versión móvil