Capital Estado de México

Local

Quienes retiren dinero serán escoltados

Teniendo por objetivo el dar certeza y confianza a la ciudadanía al acudir a las zonas bancarias, la policía municipal de San Mateo Atenco implementó el programa de Acompañamiento Personal, mediante el cual, hasta el momento, únicamente tres personas han solicitado la compañía de algún elemento de seguridad.
De acuerdo a lo dicho por Alejandro González Martínez, director de Seguridad Pública Municipal, indicó que el programa se implementó el pasado 15 de noviembre, justo en el periodo del Buen Fin, para que aquellos atenquenses que optaran por retirar dinero de sucursales bancarias, se pudieran trasladar a su hogar de una manera más confiable y segura, acompañados de un policía.
El programa, dijo, busca que al recibir una llamada de apoyo de la ciudadanía, un policía municipal acuda al centro bancario referido para escoltar a la persona hacía su domicilio a fin de que no corra el riesgo de ser saltado.
Indicó que el acompañamiento personal no implica que el elemento policial conozca el monto del retiro ni tampoco implica algún costo, puesto que el fin de la puesta en marcha del programa es generar confianza entre la ciudadanía.
“Tenemos ahorita un operativo que se llama “Acompañamiento Personal”, implementado justamente con motivo de estas fechas decembrinas en donde los ciudadanos acuden a los bancos a retirar dinero y temen por su seguridad”, señaló tras referir que el programa permanecerá de forma permanente.
Aunado a lo anterior, el comisario aseguró que cuentan con vigilancia constante en plazas comerciales como Sendero y en todas las zonas bancarias, en las cuales se realizan recorridos con células vía tierra para prevenir que se comentan delitos.
Cabe mencionar que para cualquier petición de acompañamiento, la ciudadanía se puede comunicar vía redes sociales a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de SMA, mediante la página web del ayuntamiento (www.sanmateoatenco.gob.mx o a los números 7286901105 y 7228445223.

Salir de la versión móvil