Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 28 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Quejas, por desacato en escuelas

21 de Septiembre 2017
Se determinó que la Codhem, al ser un edificio reciente, no presenta daños y está en condición de dar atención

Tras la inspección realizada por expertos de Protección Civil Toluca y estructuristas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el edificio sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), reanudará labores de manera habitual este jueves 21 de septiembre.

Ante el sismo ocurrido la tarde de este martes y en atención a la recomendación de autoridades estatales, así como del propio presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, luego de que se detectaron cuarteaduras leves en el edificio sede de la Defensoría de Habitantes ubicado en la capital mexiquense, personal de protección civil en Toluca y estructuristas de la UAEM se dieron a la tarea de revisar exhaustivamente el inmueble, concluyendo que la seguridad del edificio está garantizada para reincorporarse a la actividades cotidianas.

Los expertos determinaron que las cuarteaduras no son de consideración y en vista de que se trata de una instalación reciente, se encuentra en condiciones adecuadas para que servidores públicos y  visitantes acudan.

Asimismo las labores generales de atención a la ciudadanía mediante las tareas de capacitadores, visitadores, abogados, personal administrativo y los servicios que presta a través de la línea gratuita 01 800 999 40 00 y su página codhem.org.mx, se mantienen.

Tras recibir diversas quejas vía redes sociales, la Codhem acudió al Instituto Pedagógico y de Estudios Superiores de Toluca A. C., incorporado a la Secretaría de Educación del Estado de México, donde la directora se negó a la suspensión de actividades pese a la instrucción del Gobierno de la entidad; iniciando la queja bajo el expediente CODHEM/ Tol/682/2017.

Encuentra más notas sobre