Capital Estado de México

Local

Quedan dos finalistas que buscan la presidencia del IEEM

Tras una serie de valoraciones a las 13 personas aspirantes que se perfilaban a ocupar la presidencia del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado que hay dos perfiles viables y entre quienes se designará a quien presida el consejo general del organismo electoral local: Claudia Valdés Cid y Jessica Rojas Alegría.

Claudia Valdés Cid, entre otros cargos, ha sido vocal ejecutiva de la Junta Distrital 05 en el Estado de México y 07 en Sonora, vocal secretaria en la Junta Distrital 23 y Consejera Electoral propietaria del Consejo Distrital 11, ambos en el territorio mexiquense.

Por su parte, Jessica Rojas Alegría, ha sido consejera electoral del INE, en el año 2020, cuenta con la Licenciatura en Relaciones Internacionales y otra Licenciatura en Derecho, y de 2002 a 2009 fue consejera electoral distrital.

Con este proyecto avalado, se turnará al Consejo General del INE las propuestas para que el próximo 29 de octubre se designe a la persona que será la nueva presidenta del IEEM por 7 años, la cual no podrá ser reelecta.

Llegará a cubrir la vacante que dejó Pedro Zamudio Godínez, quien murió por Covid-19 en diciembre del año pasado.

Salir de la versión móvil