www.capitaledomex.com.mx

Lunes 06 de Diciembre 2021

“Pueden realizarse la mastografía de manera gratuita”

 

Entrega de 4 mil tarjetas del Salario Rosa realizada en la Universidad Politécnica de Tultitlán


El gobernador Alfredo del Mazo reiteró el llamado a las mexiquenses para que se atiendan y cuiden su salud, destacó que en octubre se conmemora el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama; por ello, todas las beneficiarias del programa del Salario Rosa tienen el beneficio de realizarse estudios de mastografía gratuitos, para descartar o detectar oportunamente la enfermedad, además de brindar atención a quienes lo necesiten.

“Estamos en el mes de octubre; conmemoramos el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que es una enfermedad particular de la mujer, que si se atiende a tiempo se puede curar, se puede resolver”.

“Y por eso de la mano del Salario Rosa las invitamos a que todas se realicen una mastografía gratuita, para que podamos prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama, esto es parte de lo que hacemos también con este programa, las invitamos a que se acerquen a los Centros de Salud y puedan tener su mastografía gratuita, y con esto evitar muchas enfermedades y padecimientos para las mujeres”, finalizó.

Durante la entrega de 4 mil tarjetas del Salario Rosa realizada en la Universidad Politécnica de Tultitlán, se beneficiaron a mujeres de 14 municipios de la zona.

El Ejecutivo mexiquense dio a conocer que al pasar a semáforo verde, se retomaron los cursos de capacitación presenciales a 2 mil 45 mujeres que se incorporaron a los talleres desde el 15 de octubre en alguno de los 42 centros de capacitación.

“El Salario Rosa es para que lo inviertan en lo que ustedes necesiten, en lo que ustedes quieran, sabemos que lo van a hacer de la mejor manera, pensando en la familia y en ustedes mismas también, por supuesto, por eso nos da mucho gusto que hoy, las que están aquí, las que nos están viendo, se conviertan en beneficiarias por primera vez”, afirmó el gobernador.

El mandatario estatal recordó que el Salario Rosa, además de brindar un apoyo económico permanente, ofrece a las mujeres mexiquenses la oportunidad de capacitarse o aprender algún oficio, que les permita emprender proyectos productivos, generar mayores ingresos para sus hogares y con ello fortalecer la economía familiar.

En esta ocasión entregó la tarjeta de Salario Rosa a amas de casa de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla, Tlalnepantla, Tultepec y Tultitlán.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que el Salario Rosa reconoce la labor de las amas de casa y mejora la economía de las mujeres.

Este programa opera bajo tres principios básicos, integralidad, atendiendo las diversas carencias de este sector; transversalidad, pues involucra a distintas dependencias de la administración estatal; corresponsabilidad, solicita a las beneficiarias el capacitarse para tener la posibilidad de crecer.