Capital Estado de México

Local

Publican calendario de verificación correspondiente al segundo semestre

Mediante la Gaceta Oficial, la Secretaría de Medio Ambiente publicó el programa de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre del año 2021, mismo que entró en vigor este 1 de julio y se mantendrá vigente al 31 de diciembre.  

Se especifica que aquellos vehículos con engomado Amarillo y cuyo último dígito de placa de circulación sea 5 o 6, deberán verificar entre julio y agosto; aquellos con el engomado Rosa y con terminación 7 u 8, lo deberán hacer entre agosto y septiembre; engomado Rojo y terminación 3 o 4 entre septiembre y octubre; engomado verde y terminación 1 o 2 lo deberán hacer entre octubre y noviembre, mientras que los vehículos automotores con engomado azul y último dígitos de placa 9 o 0 deberán hacer lo propio entre noviembre y diciembre.  

En cuestión de tarifas, se indica que la constancia doble cero “00” tendrá un costo de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 896 pesos; la cero “0” 5 UMA, equivalente a 433 pesos, en tanto, las constancias uno “1” y dos “2” tendrán un valor de 4 UMA, 359 pesos.  

Dentro del documento, se especifica que la verificación en el Estado de México es obligatoria para los vehículos matriculados en la entidad, o bien, que circulen en territorio estatal.   

Respecto al horario de servicio de los Centros de Verificación será de 8 a 19 horas de lunes a viernes y sábado de 8 a 15 horas de manera obligatoria, enfatizando que para realizar la verificación vehicular, los usuarios deberán agendar una cita en la dirección electrónica: https://citaverificacion.edomex.gob.mx.  

Se especifica además que la constancia tipo “E” exento será otorgada a partir del 01 de agosto del presente año por los verificentros, siendo otorgada de manera gratuita a los vehículos híbridos y eléctricos. 

Cabe referir que con la emisión de dicho acuerdo, se tiene por objetivo establecer las medidas para limitar la circulación de los vehículos automotores en los municipios conurbados del Estado de México de la Zona Metropolitana del Valle de México mediante el Hoy No Circula para controlar y reducir la contaminación atmosférica.  

Salir de la versión móvil